COVID-19 Actualizar

La Penitenciaría Apostólica del Vaticano anunció que los fieles podrán ganar la Indulgencia Plenaria para un difunto durante todo el mes de noviembre y no sólo algunos días concretos como dicta el Manual de Indulgencias. Esto, debido a que la pandemia de Covid-19 impide que los fieles puedan realizar plenamente las prácticas religiosas que permiten obtener dicha gracia. Mediante un decreto, se explicó que el objetivo, principalmente, es evitar aglomeraciones en iglesias y cementerios. También se busca permitir que los fieles elijan el día en que puedan obtener la Indulgencia Plenaria para sus difuntos.

En circunstancias normales, es posible ganar la Indulgencia Plenaria del 1 al 8 de noviembre. La condición es que se visiten los cementerios para rezar por los muertos. Ahora, con las modificaciones, la indulgencia podrá concederse si la visita se realiza cualquier día de noviembre.

Los ancianos y enfermos, y todos aquellos que estén impedidos de visitar los santuarios, también pueden obtener esta indulgencia para sus fieles difuntos. Pueden hacerlo uniéndose espiritualmente con los demás fieles, desvinculándose del pecado y teniendo la intención de cumplir cuanto antes con las tres condiciones menciona- das. Para ello, deberán orar desde el lugar donde se encuentran frente a una imagen de Jesús o la Santísima Virgen María. Tienen que rezar oraciones piadosas por los difuntos. Algunas de estas oraciones son Laudes, Vísperas del Oficio de los Muertos, el Santo Rosario y la Coronilla de la Divina Misericordia. También hay otras opciones como la lectura de la Biblia, o se puede realizar una obra de misericordia. (conexionmigrante.com/2020-/10-/26/asi-puedes-ganar- la-indulgencia-por-un-difunto-durante-todo-noviembre/)

BACK TO LIST